El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue confirmó que de acuerdo a reuniones que han sostenido con el fiscal general del EStado, Jorge Winckler Ortíz, sí serían 300 los ex funcionarios públicos que tendrían cuentas pendientes con la justicia por el desfalco cometido a Veracruz, entre los cuales estaría el ex contralor Ricardo García Guzmán.

“Aquí no se está protegiendo a nadie por intereses políticos, al contrario existe total transparencia y se actuará en contra de quien sea, sin importar que quisiera ser candidato del PAN”, agregó.

A la par, dijo que está a la espera de una reunión de trabajo con la Contraloría General del Estado, para que les hagan un primer corte de caja, sobre la situación en que se recibió la administración estatal, y las acciones que se tomaron en contra de los responsables.

Anuncios

Señaló que algunas reuniones, el contralor les ha informado que prácticamente en todas las áreas del gobierno hubo desvíos de recursos, y ahora, ante la contingencia financiera, se está buscando en primer punto atender esta situación, pero al mismo tiempo dar con los responsables de los desvíos para consignarlos ante la ley y obligarlos a que devuelvan lo robado.

Juan Manuel Unanue indicó que desde el Congreso local se respaldarán todas aquellas acciones que tengan como fin la devolución del dinero robado a Veracruz para que sea reintegrado.

Publicidad