No se limitarán las visitas a Palacio Nacional cuando ahí viva el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

En conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que ya se prepara para mudarse y solamente espera que su hijo Jesús Ernesto termine la primaria.

“Es un lugar muy reducido”

El mandatario federal reveló que vivirá en un lugar muy reducido… “en un departamento que existía desde la época del presidente (Felipe) Calderón”, por lo que aseguró que no habrán cambios.

Incluso, tomó con humor los rumores que han circulado sobre cambios drásticos en e recinto, donde hasta decían que “pondrían a dormir” a los gatos que ahí habitan.

“Me río porque están hasta hablando de que vamos a desaparecer a los gatos del Palacio… No, nada de eso”.

Áreas restringidas por cuidados

López Obrador explicó que algunas áreas como el jardín están restringidas momentáneamente porque se está cuidando… se está conservando.“Pero es un proceso. Porque estaba abandonado el jardín botánico que es de historia. Se están cuidando los espacios, pero no para volverlos exclusivos”.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que el Palacio se encontraba abandonado. “No venía nadie y no les importaba la situación en el Palacio, incluso, les puedo decir que se van a recuperar áreas que se van a conservar, no se van a utilizar salones, se van a mantener, porque es la historia, es el patrimonio cultural, histórico de México”.

“Me he quedado varias veces en Palacio”

El mandatario federal externó que por cuestiones de trabajo y comodidad se mudará a Palacio Nacional.“Cuando tengo mucho trabajo aquí, que a veces sucede y es frecuente, pues irme a la casa y regresar siempre es más trabajo que el quedarme aquí, que ya lo he hecho, ya me he quedado varias ocasiones”.

Comentó que quedarse la ayuda mucho pues así evita el tráfico. “No mando a que me limpien la calle porque voy a pasar, me voy como cualquier otro ciudadano”, subrayó.

Publicidad