La exsecretaria de Desarrollo Social durante la administración federal pasada, Rosario Robles Berlanga, confirmó a través de redes sociales que se presentará a declarar el próximo jueves ante un juez del Reclusorio Sur, en el proceso judicial que enfrenta por el caso llamado “La Estafa Maestra”.

Mediante una carta enviada al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Arturo Zaldívar, Robles Berlanga acusó ser objeto de linchamiento mediático que, dijo, ponen en riesgo su integridad.

“Todo el linchamiento mediático ha influido, a mi parecer, en los órganos encargados de procuración de justicia y han puesto en riesgo mi integridad personal, mi derecho a la honra y el debido proceso”, escribió en la misiva.

Anuncios

Además, Robles Berlanga agregó:

“No tengo nada que esconder, por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”.

En la misiva publicada en la cuenta oficial de Twitter, quien fuera jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal se dijo confiada en la justicia.

“Confío en la palabra del presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país”, agregó.

Tras un recuento de los señalamientos que diversos medios de comunicación hicieran contra Rosario Robles, pidió que éstos no influyeran en su proceso.

“Por todas estas razones y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador”, solicitó Robles.

Publicidad