Jair García

Xalapa.- Tras rendir protesta como secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero adelantó que manejará esa dependencia con la dureza de la mano derecha y con la ley en la mano izquierda.

Adelantó que en próximos días llegarán recursos enviados por la Federación, que dijo, se depositarán para los fines que fueron enviados, con lo cual descartó que haya una nueva licuadora.

Anuncios

Aunque apenas tendrá unos días en el cargo, manifestó su disposición a acudir a comparecer ante el Congreso del EStado, para dar a conocer la situación financiera que guarda Veracruz, de lo cual se enterará a fondo durante este y los próximos días, en que trabaje en la entrega-recepción.

Desde ahora dejó en claro que no va encubrir a nadie, por lo que no piensa cometer algún tipo de delito, por el contrario, buscará que todos aquellos que hayan desviado recursos y que ella pueda comprobar, sean castigados como se debe.

“El problema en Veracruz es que todos vimos como se fue descomponiendo la situación poco a poco, pero nadie puso un freno, que debió haberse puesto desde hace mucho tiempo para evitar llegar a esta situación”, expresó.

Clementina Guerrero dijo que ya corresponderá al próximo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares determinar si la ratifica en el cargo, pero mientras tanto ella estará al frente de la Sefiplan.

Publicidad