El canciller Marcelo Ebrard, nombró a siete nuevos cónsules para Estados Unidos, de los cuales solo uno es miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM), y algunos otros han militado en PRI y PAN.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que los recién nombrados cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de los mexicanos fuera de su país y para la implementación de la estrategia de protección del Gobierno de México.

Entre los nombrados se encuentra Efrén Nicolás Leyva Acevedo, priísta que fue designado cónsul titular en San Bernardino, California. Ha sido diputado federal por el PRI y fue cónsul en Alburquerque, Orlando.

Anuncios

Además, el panista Tarcisio Navarrete Montes de Oca, nombrado cónsul titular en Calexico, California. Además, Víctor Alberto Barreras Castro designado en Las Vegas, Nevada. Se ha desempeñado como director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ricardo Pineda Albarrán, único integrante del Servicio Exterior a quien designaron cónsul titular en Douglas, Arizona. Y Guillermo Rivera Santos fue designado a Tucson, Arizona. Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) y cuenta con experiencia dentro del sector privado y público.

”Los nuevos cónsules implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard de buscar una nueva visión centrada en los derechos humanos y el compromiso del Gobierno de México de revitalizar la relación con las comunidades de mexicanos en el exterior”, informó la dependencia.

Publicidad