El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró ayer el estado de emergencia en todo el estado debido al rápido aumento de los casos de contagio de coronavirus Covid-19.

Los casos pasaron de ser 44 hasta el conteo del viernes 6 de marzo, para ser 76 a medio día de ayer.

A pesar de eso, llamó a la población a mantener la calma pues aseguró que la mayoría de los casos no requieren hospitalización, sino que se pueden curar fácilmente.

Anuncios

De todos los casos 11 están confirmados en la ciudad de Nueva York, 57 en Rochester, dos en Rockland, cuatro en Nassau y dos en Saratoga, declaró Cuomo.

“Estamos aplicando pruebas agresivas entre poblaciones sospechosas”, explicó para llamar a no caer en pánico.

Además refirió que es una buena noticia la identificación de casos de infección porque así es posible aislarlos y controlar el contagio.

Pero solicitó que aquellos que tengan que estar en cuarentena, sigan todas las indicaciones pues hay algunos pacientes que no las han respetado.

Tan sólo en Nueva York, al menos dos mil 700 personas están en cuarentena efectiva y otras mil están en aislamiento voluntario en todo el territorio.

A pesar de la declaración de estado de emergencia, el riesgo general para la salud de los neoyorquinos es bajo, declaró Cuomo.

Con los nuevos casos, se confirmarían cerca de 250 casos de coronavirus en Estados Unidos.

Publicidad