Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, aseguró este domingo que el estado ya pasó el ‘pico’ de contagios de COVID-19.

Tras la llegada del nuevo coronavirus a Estados Unidos, Nueva York se convirtió en el foco de la pandemia, con más de 17 mil decesos.

Ayer domingo, el gobernador Cuomo señaló que “creemos que Nueva York ha pasado el pico y ahora estamos descendiendo” en número de casos.

Anuncios

Añadió que la tendencia positiva depende las acciones de los ciudadanos, pues “cada uno de nosotros hace la diferencia.

En su cuenta de Twitter, el gobernador aseguró que se ha reducido la tasa de infección del nuevo virus, pero aunque el brote se esté desacelerando “necesitamos reducir aún más la tasa de infección para reabrir la economía de manera segura”.

Te puede interesar: Nueva York se convierte en el epicentro del Covid-19, afronta impacto “catastrófico”

Andrew Cuomo adelantó también que la próxima semana llevarán a cabo “la encuesta estatal más agresiva de pruebas de anticuerpos” para conocer por primera vez cuántas personas realmente han tenido COVID-19.

Respecto a la reapertura de la economía, el pasado jueves el presidente Donald Trump presentó las directrices para hacerlo.

“Abrir América de Nuevo” contempla tres fases para retomar las actividades normales en Estados Unidos, dependiendo de la gravedad del brote en cada estado o región.

Publicidad