Córdoba, Ver. (SPI).- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, demandó al Gobierno realizar un investigación profunda y concisa en relación a los casos de personas desaparecidas o asesinadas en esta región, y exigió que estos hechos no queden impunes.
El representante de la Iglesia Católica respaldó las acciones de la Brigada Nacional, quien desde la semana pasada han realizado una ardua búsqueda de indicios que los lleven a encontrar los cuerpos de sus familiares.
“No vienen a encontrar al delincuente, sólo quieren encontrar a sus familiares, para tener paz y seguir adelante con sus vidas. La Fiscalía debe revisar el funcionalismo entre ellos, porque al parecer existieron declaraciones encontradas ya que  primero, dijeron que si eran restos humanos y después comentaron que era madera”, apuntó.
El Obispo no quiso opinar sobre si México y Veracruz son  considerados una fosa clandestina, aunque reconoció que hay rumores sobre zonas donde hay restos humanos.
“La violencia que tristemente está golpeando a través del narcotráfico, o también por desapariciones forzadas, que desgraciadamente todos conocemos, ya que hay casos comprobados que ya se están consignando y sacando adelante. Los ejemplos más sonados son los de Papantla, Tierra Blanca, en las cuales no solo estuvieron ligados narcotraficantes si no también elementos judiciales”, resaltó.
Patiño Leal argumentó que el hecho de que haya secuestros y no se sepa en dónde acabaron las personas, es obvio que lamentablemente deben estar en algún lugar sus restos de un modo o de otro.

Publicidad