La doctora Beatriz Gutiérrez Müller se comprometió a hablar con su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema de las estancias infantiles y la falta de titular en el Consejo Nacional ara el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Según reporta el diario El Universal, tras acudir a la ceremonia conmemorativa por el 106 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero, en Palacio Nacional, la también escritora se encontró con encargadas de guarderías que protestaban en el Zócalo de la Ciudad de México por el retiro de recursos económicos que entregaba el gobierno federal a sus establecimientos.

Las mujeres se quejaron de que llevan casi dos meses protestando en la Plaza de la Constitución, sin que “nadie haya salido a darnos la cara”.

Anuncios

“Creo que es una falta de respeto para nosotros y nuestros chiquitos. Nadie nos atiende, haga de cuenta que estamos como en un limbo todos”, señaló una de las quejosas a Beatriz Gutiérrez.

Ante ello, la también escritora les aseguró: “Yo en lo que les pueda ayudar; voy a decirle a la secretaria” del Trabajo, Maria Luisa Albores.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez respondió a un mensaje de la periodista Katia D’Artigues, quien le pidió que también abordara con el Presidente de la falta de titular en el Consejo Nacional ara el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), pues “ya van 84 días y es necesaria una política pública transversal”, señaló D’Artigues.

“Con gusto transmito estas inquietudes, y espero que pronto se resuelvan situaciones como la de las estancias infantiles y la Conadis. ¡Saludos!”, respondió la también titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Publicidad