A partir del lunes, el partido de Movimiento Ciudadano en Nuevo León estará listo para apoyar jurídicamente con amparos a las personas que les niegue o cobren el servicio de salud, adelantó el senador de la República, Samuel García Sepúlveda.

Amparos que darán inicio con los casos de más de 30 señoras a las cuales, aseguró, se les suspendió el tratamiento de cáncer.

“Ahora resulta que en gran parte de los institutos públicos donde antes el Seguro Popular sí daba el servicio, están cobrándoles, ha habido casos inclusive de que no los reciben porque manifiestan que no llevan síntomas de peligro grave, y a los que sí reciben, costos altísimos.

Anuncios

“Aquí en Nuevo León tenemos ya comunicación con muchas señoras que vamos a amparar porque sus tratamientos de cáncer fueron suspendidos, y son más de 30 casos”, indicó.

De igual forma el senador, luego de recalcar que el presidente de la República les mintió a los mexicanos, enfatizó que es muy grave que por la insensibilidad de Morena, los mexicanos tendrán que recurrir al Poder Judicial para hacer válido su derecho a la salud.

“Vamos a ofrecerles el servicio aquí desde Movimiento Ciudadano a todas las personas que les nieguen el servicio o que les cobren y que antes tenían Seguro Popular, para que acudan y los ayudemos.

“Y como estos amparos, lo importante es la suspensión más que la sentencia se pueden ganar en días, vamos a hacer un amparo genérico que cualquier persona pueda llenar, imprimir, presentar, y luego auxiliarlos en el Poder Judicial para poder conseguir la suspensión”, mencionó.

García Sepúlveda afirmó también, en rueda de prensa en la sede estatal de MC en Nuevo León, que le consta que ya hay personas que han fallecido por el desabasto de medicamento y el modelo de salud de esta nueva administración federal, uno de ellos, dijo, por leucemia.

“De manera lamentable decirles que ya algunos de los casos que conocíamos ya fallecieron las personas, entonces no sólo es desabasto, es negligencia de no dar el servicio, es cobro a posteriori, es un gran problema de salud pública.

“Que tengamos conocimiento de que hay gente que ya falleció, yo conozco una personalmente, por leucemia, desde octubre sin tratamiento, y que decía la mamá ‘no me importa si lo tengo que comprar, pero que me digan dónde conseguirlo’, porque no había en ninguna farmacia, eso es un crimen”, puntualizó el senador de la República.

Publicidad