La diputada local Daniela Griego Ceballos acusó que la Secretaría de Finanzas y Planeación está ocultando la forma en la cual se está aplicando el presupuesto estatal, a pesar de que está obligada esa dependencia a hacerlo ante el Congreso.
Indicó que en el portal de transparencia de la Sefiplan ya debería estar publicado el primer trimestre de gasto del gobierno y ha incumplido, razón por la cual no se sabe cómo está utilizando el dinero la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“No sabemos cómo han estado ejerciendo las dependencias los recursos, así como la forma en que se está utilizando el programa Veracruz comienza contigo”, añadió.
Comentó que en el presupuesto de egresos al que se apegará el gobierno no hay recursos etiquetados para dicho programa, de ahí que por ahora se desconoce de qué partida está saliendo el dinero para entregar los apoyos.
Recordó que los ajustes al presupuesto anunciados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para este 2017 ascienden a mil 280 millones de pesos, sin embargo Yunes Linares informó a los diputados que aplicará el presupuesto que le heredó el pasado gobierno priísta.
Por ello, reprochó que el mandatario no cumplió la solicitud que él mismo hizo al Congreso de adecuar el presupuesto de egresos en tres meses, para luego informar que ocupará el proyecto original, mismo al que le hará ajustes conforme avance el año.
Sobre este tema, la diputada local dijo que la comisión de Hacienda del Estado todavía no responde el oficio del Ejecutivo en cuanto al ejercicio que hará de los recursos estatales, lo que esperan hacer esta semana.
Publicidad