Desde el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz ya se analiza si resulta procedente enviar una iniciativa al Congreso local en el que se consideren las candidaturas indígenas en Veracruz, así lo adelantó la consejera Mabel Aseret Hernández Menesses. 

“En cuanto a los trabajos en la comisión se hace una revisión de la propuesta para llegar a tener candidaturas indígenas en el estado de Veracruz para poder ver su es procedente enviar una iniciativa al Congreso Local”.

La consejera electoral reconoció que todavía hay mucho por analizar, pues mencionó que en comunidades donde tienen tan arraigadas sus costumbres, el tema de la paridad de género resulta aún más complicado.

Anuncios

“Incluso en aquellossitios que se rigen por usos y costumbres lo ideal es que las mujeres pudieran participar en la vidapolítica de sus comunidades, sin embargo, son conscientes de la realidad social a la que se enfrentan y mencionan que este cambio tendría que ser gradual para evitar agresiones a las mujeres que quisieran participar”.

Publicidad