Jair García

Xalapa.- El ex presidente del Tribunal Estatal Electoral, Daniel Ruiz Morales consideró que se debe analizar minuciosamente las últimas declaraciones, tweets y eventos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para determinar si está cometiendo violaciones a la veda electoral.

Aunque opinó que eventos como la colocación de la primera piedra o el anuncio de inversiones, pudieron haber sido pospuestos al término del proceso electoral, para evitar una mala interpretación.

Anuncios

Dijo que ahora corresponderá a los partidos políticos presentar la queja correspondiente, así como al Organismo Público Local Electoral tomar alguna posición, si creen que hay una inequidad en la contienda, y finalmente llegar a la autoridad jurisdiccional para que determine si hay alguna violación a la ley.

Daniel Ruiz Morales comentó que actualmente se desempeña como magistrado visitador en el Poder Judicial, y cuenta con otra perspectiva del proceso electoral, pero dijo que los últimos hechos donde se ha visto relacionado el gobernador habrán de ser analizados por las instancias correspondientes.

 

Publicidad