Berenice Sandoval

Xalapa.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que será el próximo 2 de mayo cuando el instituto dé a conocer la procedencia de las candidaturas a diputados locales que presentaron partidos y coaliciones.

Indicó que tras la culminación del plazo para el registro de los candidatos a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, el OPLE verificará que cumplan con los requisitos establecidos para la contender por una curul en el Congreso del Estado el próximo 5 de junio.

Anuncios

Bonilla Bonilla abundó que desde hoy y hasta el 1 de mayo estarán evaluando todos los expedientes entregados por los partidos políticos y abanderados independientes y el 2 de mayo, resolverán la procedencia de las solicitudes presentadas.

Recordó que la noche de este martes los últimos en entregar sus listas de candidatos fueron el Partido Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Alternativa Veracruzana (AVE) y Nueva Alianza.

Y adelantó que el 2 de mayo sesionará el Consejo General a las 6 de la tarde para determinar la procedencia de los registros de mayoría relativa y después habrá otra sesión, de carácter especial, para resolver la procedencia de los registros de representación proporcional.

“Recordemos que esta vez se empataron en el mismo periodo, tanto los registros de mayoría relativa como los plurinominales. Un día después, el 3 de mayo, todos los candidatos a diputados locales iniciarán sus campañas que durarán 30 días, concluyendo con las de los candidatos a gobernador el 1 de junio”.

Tras esto, los candidatos deberán terminar sus campañas para el periodo de silencio previo a las elecciones del 5 de junio.

Publicidad