Berenice Sandoval

Xalapa.- Los candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional deberán registrarte ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del 17 de 26 abril.

Luego de que el Consejo General modificó las fechas para registrar a los candidatos, se “homologó” el registro de manera que los aspirantes de ambos principios se inscriban durante el mismo periodo.

El argumento de los consejeros es que si se mantenía el periodo del 4 abril al 13 de mayo como estaba estipulado, no daría tiempo de imprimir las boletas electorales con los nombres de los candidatos.

Tras esto, los candidatos que hayan cumplido con los requisitos, recibirán el registro por parte del OPLE el 2 de mayo y podrán iniciar su campaña el 3 de mayo.

Al respecto, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Aguirre Hervís, acusó que más que los tiempos, la modificación de los tiempos se debió a que no se cuenta con los recursos para el pago de la impresión de boletas.

“Existe un secuestro financiero de parte del Gobierno del Estado, lo que ha desembocado en esta situación”.

No obstante, los consejeros electorales negaron que ese haya sido el motivo y explicaron que si el plazo quedaba como estaba establecido, no habría tiempo para imprimir las casi 6 millones de boletas electorales.

Publicidad