Xalapa, Ver.- El Consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Roberto López Pérez, aseveró que para el 2020 el presupuesto que soporten sea, incluso mayor al de este año, que fue de más de 600 millones de pesos.

Y es que expuso que en noviembre de 2020 inicia el proceso electoral local en el que se van a renovar 212 ayuntamientos y diputaciones, si no ocurre otra cosa, ante una eventual reforma electoral.


“No habría proceso electoral algunos meses, pero si el INE homologa calendarios electorales, evidentemente a nosotros nos forzaría a homologarlo e iniciaríamos el proceso antes y en ese sentido el presupuesto debería incluir la parte del proceso electoral”, dijo.

Apuntó que si bien este deberá ser austero y racional tendrá que contemplar las particularidades del proceso electoral.


Dio a conocer que el anteproyecto de presupuesto del OPLE está en construcción y se espera que sea en la primera quincena de septiembre se tenga la propuesta y se pase al consejo general.

“Este viernes se va a trabajar con el anteproyecto de presupuesto relativo a los partidos políticos. A más tardar la segunda quincena del mes de septiembre, el presupuesto del OPLE debe estar trabajado y sometido a consideración de la comisión de administración y después del propio consejo general”, dijo.

Anuncios
Publicidad