La Fundación de la Barra Mexicana Colegio de Abogados interpuso una demanda de amparo indirecto para tutelar los derechos constitucionales de 37 estancias infantiles afectadas por la cancelación del programa y de 34 madres trabajadoras, así como de sus hijos e hijas.

En un comunicado, la Barra Mexicana Colegio de Abogados precisó que el recurso tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños, madres trabajadoras y de las personas encargadas de las estancias.

Señaló que los conceptos de violación más importantes tienen que ver con el Incumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano, en materia de derechos humanos, como las de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos de los niños, niñas y padres de familia.

Anuncios

También, agregó, hay una violación al principio del interés superior del menor, en particular en lo que se refiere a los niños cuyos padres no están afiliados al sistema de seguridad social.

De acuerdo con la demanda de amparo, se viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en relación a los infantes en esa condición cuyos padres carecen de seguridad social, a los derechos a la salud, educación, trabajo, así como sus garantías de no regresión, igualdad entre hombres y mujeres y protección al interés superior del menor.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados confió en que el asunto se resolverá conforme a las leyes aplicables para proteger los derechos humanos de niños, niñas, madres trabajadoras, así como de las personas encargadas de operar las estancias infantiles.

Publicidad