El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionó la creación de la Comisión de la Verdad sobre el caso Ayotzinapa y advirtió que, más allá de establecer este tipo de comisiones, lo que se requiere es fortalecer a las instituciones del país.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación se pronunció a favor de todas aquellas expresiones que buscan que se conozca la verdad, aunque expresó su respaldo a la investigación realizada por la PGR.

Señaló que, si al nuevo gobierno no le gustan las instituciones, lo que debería hacer es fortalecerlas, profesionalizarlas y otorgarles mayores recursos, ya que, dijo, crear “comisiones sobre comisiones” no ayuda.

Anuncios

Miguel Ángel Osorio Chong indicó que apoyarán la investigación que realice el nuevo gobierno, aunque subrayó que la pasada administración actuó con total transparencia para llegar a las últimas consecuencias.

El senador por el PRI recordó que en el caso Iguala se tuvo la complicidad de autoridades de un partido distinto al que gobernaba a nivel federal y resaltó que prácticamente todos los que participaron en los hechos fueron detenidos por la administración que acaba de terminar.

Publicidad