El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht ni hay nada que lo ligue a decisiones que haya tomado esta empresa con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRI salió en defensa de su casero, que, dijo, es su amigo desde hace más de 20 años y se dedica a actividades empresariales y de obra pública.

Precisó que esta persona sólo tuvo relación con Odebrecht cuando no había ningún problema con la empresa y la subcontrató para hacer obras de contención de la refinería de Tula, Hidalgo.

Anuncios

Miguel Ángel Osorio Chong resaltó que, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, nunca firmó un solo contrato con su casero, quien, dijo, deberá emprender su propia defensa para limpiar su nombre.

Además, el senador priista indicó que no conoce a nadie de Odebrecht y rechazó que haya recibido alguna visita de su parte o de Pemex para solicitarle algún favor.

Por otro lado, ante la investigación que se lleva a cabo por transferencias realizadas de la Secretaría de Gobernación a la empresa Nunvav, el senador priista afirmó que nunca tuvo conocimiento de que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, estaba detrás de la firma.

Detalló que Genaro García Luna era “socio aparte” y la representación de le empresa recaía en otras personas, por lo que difícilmente se pudo haber detectado.

Publicidad