El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia contra el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por el delito de complicidad a favor del mandatario con licencia, Javier Duarte.

La tarde de este lunes la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador interino por ayudar al priista que se encuentra prófugo acusado pordelincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los perredistas aseguraron que existen todos los elementos para que las autoridad federales abran las investigaciones para el encubrimiento que realizó el mandatario interino y destacaron que al proporcionar un helicóptero oficial ayudó a que Duarte escapara y tuviera ventaja para no enfrentar las acusaciones que hay en su contra.

Anuncios

Luego de conocerse que Duarte escapó a bordo de un helicóptero del gobierno, Ríos señaló que no sabía que el gobernador pretendía escapar y desconocía que existía una orden de aprehensión en contra del priista buscado por la PGR y por el que ofrece una recompensa de 15 millones de pesos.

José Cárdenas.

Publicidad