Por el pago de 5 millones 500 mil pesos a una empresa fantasma durante el 2016 en la Secretaría de Turismo y Cultura, el Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable.

De esta forma, sería la primera vez que sale involucrado el ex secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien fue acusado de hacer negocios a favor de sus empresas con los recursos públicos, por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Sin embargo, hasta el momento no había una denuncia oficial al respecto, hasta ahora que el Orfis presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables, por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la cual se determinó la observación número FP-026/2016/007 DAÑ, incluida en el respectivo Informe del Resultado, en la que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 5 Millones 500 Mil Pesos.

Anuncios

Lo anterior, derivado de la fiscalización a la Cuenta Pública 2016, donde se identificaron pagos a la empresa “Campimend Comercializadora, S.A. de C.V.”, con tres facturas a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura, relativos a servicios de diseño y producción de carros alegóricos del carnaval de Veracruz 2015; la referida empresa se encuentra en el supuesto previsto en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación y en el proceso de auditoría, no se encontró evidencia documental suficiente y competente respecto a las operaciones.

Dicha denuncia se formuló en atención a lo dispuesto por el Artículo Séptimo del Decreto número 349, emitido por el H. Congreso del Estado, por el que se aprobó el Dictamen Legislativo del Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondientes al ejercicio 2016, publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 436, el día 1° de noviembre del año en curso.

Publicidad