Xalapa, Ver. (SPI).- El vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siú, aseguró que los diputados locales votarán a favor de la reforma al artículo 4 Constitucional.

Pese al ordenamiento de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al Congreso del estado para no votar la reforma que busca proteger la vida desde su concepción, adelantó que de votarse este jueves, los panistas la avalarán.

Negó que el PAN o su candidato a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, oculten su postura en torno a la discusión de esta reforma enviada por el gobernador Javier Duarte al Congreso, pues aseguró que en todo momento han señalado que están a favor.

Anuncios

“Nosotros vamos a acatar lo que digan nuestros principios de doctrina, nuestra plataforma política y electoral. No vamos a titubear en eso y no vamos a caer en un debate estéril; estamos muy claros que estamos a favor del derecho a la vida y así seguiremos”.

En ese sentido, aseguró que el PAN no está a favor de la criminalización de las mujeres, y justificó que la iniciativa en cuestión no es abortiva.

“Nosotros estamos muy claros con nuestra posición y sabemos que es un tema que nuestros adversarios están empujando a nivel de debate político para entrar en una discusión que me parece estéril”.

Recordó que en la votación de la primera ronda de esta iniciativa los diputados locales panistas votaron a favor, por lo que aseguró que en la segunda ronda también lo harán.

“Estamos abiertamente a favor de la vida, es algo que está en nuestros principios doctrinarios. No titubeamos, nuestro voto va a favor, lo fue en la pasada votación e iremos en ese sentido”.

Sobre los exhortos y llamamientos que han hecho organismos internacionales como ONU Mujeres en el sentido de que la aprobación de esta reforma significaría una violación a los derechos humanos de las mujeres, José Manuel Siú aseguró que a pesar de ello la postura panista no ha cambiado.

Publicidad