Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara Baja vituperó que no haya registros puntuales de los migrantes que cruzan la frontera sur mexicana rumbo a Estados Unidos.

“Nadie del gobierno ha dado la cara para informar a la sociedad acerca de las condiciones mínimas en que se encuentran las personas que han ingresado a nuestros país de diciembre del año pasado a la fecha; a qué nacionalidad pertenecen, cuáles son sus datos generales como género, edad, condición física, social y de salud.

“Mucho menos se conoce cuántos han regresado a sus lugares de origen, o los que todavía permanecen en alguna región del país que no sea la frontera norte”, dijo Romero Hicks. 

Anuncios

El legislador, de ala conservadora, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha atendido el tema, además de que las instituciones han mantenido una “renuencia” para otorgar la condición de refugiados a los migrantes. 

“Los diputados del PAN creemos que se ha permitido el crecimiento del flujo migratorio: el presidente López Obrador ha dejado en manos de la sociedad civil la atención al flujo de refugiados. Esto ha dado lugar a diferentes niveles de asistencia y protección a refugiados en el país”, dijo Romero Hicks. 

El panista acotó que de acuerdo con los convenios signados por el Estado mexicano, los refugiados deben tener acceso a servicios de salud, educación y trabajo.    

Publicidad