Berenice Sandoval

Xalapa.- La designación de Víctor Hugo Moctezuma Lobato como director del Instituto de Calificación para el Trabajo de Veracruz (Icatver) es muestra de que sí es operador del Gobierno del estado y durante su gestión como secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) actuó en favor de los intereses del Gobierno, señaló el representante de Partido Acción Nacional (PAN) ante el OPLE, Lauro Hugo López Sumaya

En entrevista, dijo que esto es la “cereza en el pastel” que muestra la intervención del Gobierno del estado en los procesos electorales, por lo que dijo que denunciarán este hecho.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado emprendió una campaña en contra del candidato a Gobernador de la alianza “Para rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hay una intención de desbarrancar al primer lugar en las encuestas. Hay una intención del Gobierno del Estado que es el principal interesado en que no sea Miguel Ángel Yunes Linares el Gobernador de Veracruz”.

Y lo responsabilizó de la impugnación de su candidatura ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por parte de panistas que aseguraron que el candidato no informó sobre las dos denuncias que tiene ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito y desvío de dinero, y que esto viola el reglamento.

“No tenemos ningún problema de que el Tribunal Electoral confirme la decisión de las designaciones que se han hecho (…) Estamos muy tranquilos, creemos que el proceso de designación cumple con todos los requisitos y con todas las condiciones que requiere el reglamento y estamos muy tranquilos. No se violó ninguna norma”.

López Sumaya aseguró que el más interesado en que Yunes Linares no sea Gobernador del estado, es el actual Gobierno del estado.

Publicidad