El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, consideró que no son válidos las acusaciones en contra del exinto panista y ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
En entrevistas negó que haya vínculos entre él y los prestanombres de Javier Duarte de Ochoa, tal como lo dió a conocer una publicación a nivel nacional.

No obstante, consideró que el PAN no puede “cargar” con esos señalamientos y mucho menos porque Juan Camilo Mouriño tiene más de 11 años que falleció y no puede defenderse del despojo de tierras a campesinos e indígenas en Lerma, Campeche, en el que habrían participado Moisés Manzur Cisneyros y Alfonso Ortega López, prestanombres de Duarte de Ochoa.
“Cómo pueden investigar a alguien que ya falleció, él dejó de hacer vida política, dejó de existir. Imagínate que nos pusiéramos a juzgar a gente de hace 30 años (…) Quién dice que son sus testaferros, porqué no lo dijeron hace 11 años”.
En la nota periodística se da cuenta sobre el presunto “blanqueo” de recursos provenientes del erario de Veracruz, a través de la compra de terrenos en esa zona.

En otro tema, convocó a los partidos a conformar un bloque de alianza para la elección del próximo Gobernador en 2018.
Dijo que actualmente platican con su aliado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero que están interesados en el Partido Encuentro Social (PES), el Partido Nueva Alianza (Panal) y hasta en el aliado del Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Publicidad