Xalapa, Comunicado.- En Veracruz el clima electoral no es el mejor. Desde el Gobierno del Estado se activa una campaña de desprestigio contra el candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Tal campaña busca mermar el puntaje que coloca a Miguel Ángel Yunes Linares en el primer lugar de las preferencias electorales.

El candidato de la alianza PAN-PRD ha demostrado durante los primeros días de campaña que entre los siete aspirantes es el mejor prospecto para encabezar el Gobierno de Veracruz.

Anuncios

En el debate que organizó una televisora del sureste de la entidad quedó claro por qué nuestro candidato lleva hasta 12 puntos de ventaja respecto del candidato del PRI.

El PAN tiene la certeza de que la experiencia, el conocimiento, los programas y el valor de Miguel Ángel Yunes permitirá que se apliquen las acciones inmediatas que requieren la gravedad de los problemas de Veracruz.

De tal manera que, sabemos, los ataques hacia el PAN-PRD y su candidato Miguel Ángel Yunes Linares se incrementarán en la medida en que se amplíe la diferencia, en nuestro favor, en las preferencias electorales.

Hasta los priistas lo saben, van a perder esta elección, es evidente el desastre de Veracruz y el enojo y hartazgo de la población. En el PRI conocen la magnitud del problema y están ciertos de que con su candidato no pueden hacer mucho.

Por ello los ataques, la campaña de lodo y la recurrente acusación de hechos que no han sido demostrados. Es la misma estrategia desde hace muchos años.

En estas circunstancias, ¿de qué serviría un Pacto de Civilidad al que convoca el OPLE? ¿La autoridad electoral va a sancionar a Javier Duarte por tratar de controlar los órganos electorales, por meterse en la elección?

¿Cómo puede el OPLE convocar a la firma de un Pacto de Civilidad si en el mismo OPLE se ha violado la ley para imponer a funcionarios ligados al PRI y al Gobierno del Estado como Víctor Moctezuma?

¿Cómo se puede pedir civilidad cuando se permite que Alfredo Roa, ligado al candidato del PRI, sea el Secretario Ejecutivo?

Cómo se convoca a la firma de un Pacto desde la Presidencia del Consejo General, cuando su Consejero presidente Alejandro Bonilla lanza amenazas en contra del representante del PAN, Lauro López.

Tal parece que la intención es coartar la libertad de expresión y evitar que el PAN continúe señalando las malas decisiones y actos fuera de la ley en la mesa del Consejo General. No se trata de escandalizar, son asuntos de ley.

En Acción Nacional no estamos en contra de acuerdos que llamen a la concordia para la realización de los comicios pero mientras el OPLE no ponga orden y haga valer la ley de poco servirá una firma de los candidatos y sus respectivos partidos.

El Partido Acción Nacional no se prestará a la simulación, el único pacto que puede haber es el del cumplimiento de la ley.

¡Exigimos al OPLE que respete la ley!

Dada la desconfianza en el proceso y ante el enrarecimiento del clima electoral provocado por un Gobierno al que le importa poco violar la ley, el Partido Acción Nacional invita a los ciudadanos a firmar un pacto para vigilar las elecciones .

En la coalición Unidos para Rescatar Veracruz tenemos programa, voluntad, partidos y al mejor candidato, los ciudadanos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar la situación de Veracruz, de hacer valer la ley.

Les convocamos a participar desde ahora para vigilar el proceso electoral, para vigilar las elecciones, votar y vigilar que su voto sea bien contado.

Vamos a Rescatar Veracruz ¡Ya!

 

Publicidad