La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que envíe al presidente Andrés Manuel López Obrador toda la información oficial sobre el incremento de la violencia contra las mujeres durante la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

En una carta dirigida a la encargada de la política interior del país, Kenia López Rabadán advirtió que la violencia de género en México no es un tema que se deba minimizar ni eludir, sino que, por el contrario, tiene que atenderse con urgencia.

Manifestó, en este sentido, su preocupación por las declaraciones del presidente López Obrador, quien afirmó que no se ha advertido un incremento en la violencia contra las mujeres, y pidió que se le envíe toda la información sobre este tema para que conozca la realidad que se vive.

Anuncios

Te puede interesar: Violencia cuesta a México 21% del PIB

La senadora panista resaltó que el presidente debe ser más exigente con su conciencia, ya que, dijo, no puede estar tranquilo ante lo que está ocurriendo con las mujeres en nuestro país.

En tanto, la también senadora por el PAN, Nadia Navarro, pidió al titular del Ejecutivo que cuide sus declaraciones sobre este tema, ya que, dijo, ha demostrado que las mujeres no le importan.

Publicidad