El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, pidió a la Fiscalía General de la República que garantice la impartición de justicia firme y libre en el caso de espionaje a las oficinas de su grupo parlamentario, que denunció durante la sesión del pasado jueves.

En una carta dirigida al titular de la FGR, el senador panista señaló que el descubrimiento de micrófonos en sus oficinas privadas representa un acto de extrema gravedad, un ataque directo a la democracia, a la libertad y a la ley.

Destacó que se trata de un antecedente que no puede quedar impune, pues, afirmó, “una democracia no puede construirse bajo la premisa de la ilegalidad y el abuso”.

Anuncios

Mauricio Kuri recordó que casos similares en el mundo han ameritado sanciones ejemplares a los responsables; no sólo para los autores materiales, sino a las autoridades intelectuales y, en algunos casos, en los niveles más altos.

Celebró que el país cuente con una fiscalía autónoma, encabezada por un hombre probo, independiente y con gran experiencia, por lo que pidió que en este caso se garantice la impartición de justicia firme y libre.

El senador por el PAN indicó que quienes son opositores cuentan con el imperio de la ley para defenderse de la arbitrariedad y el atropello.

Publicidad