El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, reconsiderar la postulación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a integrarse como parte del grupo de expertos que formularán el Reglamento Sanitario Internacional.

En una carta enviada a la OMS, el PAN asegura que se debe reconsiderar la postulación debido a que las decisiones tomadas por López-Gatell ignoran las recomendaciones de la misma Organización.

Te puede interesar: Hay subregistro en números de contagios por COVID-19 en México, admite López-Gatell

Anuncios

La carta está firmada por Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y el senador Mauricio Kuri González, coordinador del PAN en el Senado de la República.

En la misiva, difundida a través de la página de internet del partido político, se denuncia la resistencia de Hugo López-Gatell para realizar pruebas “al punto de que en México se realizan 0.6 test por cada mil habitantes, la cifra más baja de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y ha hecho imposible el control de los contagios”.

También, se informa a la OMS que el personal médico no cuenta con material necesario para atender a pacientes con COVID-19, lo que provocó el incremento de contagios entre médicos, enfermeras y camilleros.

“El PAN expresa su preocupación en que las autoridades de salud mexicanas sean tan irresponsables que llamen a la reapertura sin protocolos claros y generando la percepción en la población de que la pandemia ya finalizó, mientras los contagios y fallecidos siguen incrementándose”, se lee.

En el documento, también se asegura que México cuenta con expertos en salud de calidad excepcional por lo que hicieron un llamado a considerar a algún otro experto mexicano.

Publicidad