El vicecoordinador del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez, exigió a Twitter que haga público el monto de inversión del contenido pautado por el gobierno federal en esta red social y explique el papel de Notimex en la verificación de contenidos.

En videoconferencia, el senador panista manifestó su profunda preocupación, ya que, recordó, Notimex ha sido facultada desde el año pasado por Twitter como verificadora de contenidos.

Señaló que la agencia se ha convertido en un aparato de propaganda política del partido en el poder e incluso emite mensajes desde sus redes sociales para denostar y agredir a otros usuarios, por lo que pidió que se aclare su situación.

Anuncios

Te puede interesar: Twitter etiqueta información controvertida sobre coronavirus

Erandi Bermúdez resaltó que incluso ha surgido información en el sentido de que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, podría estar utilizando bloques de cuentas falsas en Twitter apara agredir a usuarios que difieren del gobierno federal.

Ante esta situación, el senador panista pidió a Twitter que haga publica la inversión del gobierno federal en esta red social y aclare por qué Notimex es quien ayuda a realizar la verificación de contenidos bajo el argumento del combate a las fake news.

Publicidad