La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, urgió a atender su propuesta de “agenda de contención económica” frente a la emergencia nacional por coronavirus.

Los congresistas del albiazul pidieron implementar un “Seguro Emergente de Desempleo” a quienes pierdan su puesto a causa de la contingencia de salud o bien, se dediquen a la economía informal.

El seguro deberá ser de tres mil 207 pesos al mes, a entregar a todas aquellas personas que pierdan sus fuentes de ingresos a causa de la crisis de salud que vive el país.

Anuncios

Insistieron en promover la aplicación de medidas para dar sustento jurídico al teletrabajo; y otorgar microcréditos a tasa cero al sector del “autoempleo” formal e informal.

Manifestaron que el país presentaba una problemática seria de desempleo e informalidad que, con la pandemia del coronavirus y su impacto económico, se ha agravado y se complicará más en los siguientes meses.

Por ello, aseveraron, las medidas propuestas defienden el empleo y el ingreso de todos los ciudadanos, con trabajo formal e incluso informal.

“Exigimos al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto, ya que únicamente han mostrado incapacidad para enfrentar este problema”, recalcaron los panistas en San Lázaro.

Publicidad