Con el objetivo de minimizar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, la senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez, propuso eximir el pago de ISR a los contribuyentes, desde el mes de abril hasta octubre de este año.  

En una iniciativa, la senadora panista planteó reformar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, para establecer también la extinción del pago de recargos para los casos de prórroga de créditos fiscales. 

Martha Cecilia Márquez advirtió que la emergencia sanitaria ha traído consigo una fuerte pérdida económica para productores y trabajadores, principalmente para quienes se dedican al sector turístico y de manufactura. 

Anuncios

Resaltó, en este sentido, que es necesario impulsar medidas fiscales que beneficien a todos los sectores de la población, particularmente a las personas trabajadoras más vulnerables, así como a las micro, medianas y pequeñas empresas.  

La senadora panista indicó que, ante la falta de medidas por parte del gobierno federal, la Cámara Alta debe presionar para que  se emitan medidas fiscales a la brevedad.

Publicidad