Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD cuestionaron la actuación del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador en la pandemia de Covid-19, y lamentaron que la falta de pruebas de diagnóstico y una operación oportuna tengan al país en el quinto lugar de muertes por coronavirus a nivel mundial.

El líder panista, Marko Cortés, consideró que el gobierno federal no siguió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de realizar más pruebas de diagnóstico Covid y subestimó “la pandemia”.

Te puede interesar: Epidemia de COVID-19 podría alargarse hasta marzo o abril de 2021: López-Gatell

Anuncios

A través de su cuenta de Twiter, indicó que en México “no se aplicó una estrategia contra el coronavirus, se ha ocultado y minimizado las muertes” y hoy “tenemos irreparables consecuencias”.

Por su parte, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, lamentó que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador hace giras por el país “no le preocupa hacerse la prueba de Covid-19, a pesar que varios funcionarios han dado positivo y han convivido con él.

Señaló que “ahora que el presidente acude a una visita de trabajo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, dice que sería irresponsable no hacerse la prueba”, por lo que lo calificó como “candil de la calle, oscuridad de su casa”.

Publicidad