Veracruz, Ver. (SPI).-  La candidata del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado, Alba Leonila Méndez Herrera, aseguró que se suman a su proyecto panistas veracruzanos cansados con las imposiciones en el partido blanquiazul.

Comentó que ha recibido muestras de apoyo por parte de militantes del Pan en los recorridos que realizó en los primeros 11 días de campaña.

Incluso, refirió que platicó con Antonio Luna, quien renunció a 20 años de militancia en el PAN, pero aclaró que todavía no hay una adhesión concreta a su proyecto.

Anuncios

“De hecho no es Alba Leonila la que sale del PAN, es un grupo fuerte en el estado que no coincide y que, por lo tanto, se van sumando; no sabría decirle, estamos platicando (con Antonio Luna) pero no podría asegurarle hasta que quede algo seguro”, expuso.

Dijo que su candidatura tiene aceptación entre el electorado, porque se trata de la única mujer que aspira a la gubernatura del estado.

Reconoció que decidió participar tardíamente en el proceso electoral, pero consideró que su proyecto registra avances.

“He tenido experiencias maravillosas, de encontrarme gente que no conozco y me dicen que van conmigo por tratarse de una mujer, por fin va a cambiar esto, no muy bien, vamos muy bien, vamos avanzando, entiendo que avancé tarde, entiendo que tomé una decisión de último momento, sin embargo, nos ha ido muy bien”, insistió.

Por otra parte, rechazó los resultados de una encuesta publicada por un periódico nacional, los cuales le otorgaron el 1 por ciento de las preferencias, pues manifestó que ese tipo de ejercicios son de percepción.

“La verdad es que las encuestas son de perversión y de malversación, te voy a decir, yo fui candidata el año pasado y ¿cuántos puntos llevaba arriba? Y perdí porque las encuestas no te dan un resultado claro, son de percepción. Yo sí creo que de los candidatos que más ha subido es Alba Leonila, estoy empezando de cero, sí, pero espérenme unos días tantito y van a ver”, remató.

Publicidad