Los legisladores del PAN en el Congreso del Estado van por la destitución del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Aseguraron que existen casos documentados en los que directivos de planteles solicitan fumigaciones para prevenir la propagación del dengue, las cuales nunca son atendidas.

Tal es el caso de lo que ocurre en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 128 de Xalapa, donde hay 77 casos documentados de enfermos de dengue, de los cuales 71 son alumnos y 6 son maestros.

Anuncios

Por esta razón, el diputado local, Omar Mirando, aseveró que se están preparando acciones legales contundentes en contra del titular de la Secretaría de Salud, por incumplimiento de deberes.

Refirió que las autoridades del plantel pidieron la fumigación correspondiente el pasado 20 de septiembre, sin embargo, nunca les respondieron y tuvieron que implementar una fumigación por su cuenta y con dinero de los padres de familia.

Roberto Ramos Alor

“Estamos pidiendo la renuncia del Secretario de Salud del Estado y que si el gobernador Cuitláhuac García en verdad tiene la intención de llevar lo mejor en el tema de la Salud a los veracruzanos que comience quitando a ese secretario, que en realidad es nefasto”, declaró en conferencia de prensa.

Aseveró que se está trabajando en recabar datos de pacientes que hayan fallecido o enfermado por incumplimiento, para proceder legalmente ya que hay padres de familia desesperados.

“De la solicitud de la Secretaría de Salud no se hizo nada; pero hay muchas escuelas en la misma situación”, aseveró el legislador del PAN.

Finalmente, criticó la respuesta del ayuntamiento de Xalapa ante esta contingencia, puesto que solo justificaron que no cuentan con recursos para organizar fumigaciones.

Publicidad