“En estos días tanta gente ha perdido el trabajo…”, lamentó el papa al iniciar la tradicional misa matutina en la capilla de su residencia en el Vaticano.

“Muchos de ellos trabajaban en forma ilegal. Oremos por estos hermanos y hermanas nuestras que sufren por la falta de trabajo”, pidió Francisco.

“La fe no es algo estático, la doctrina no es algo estático: crece, crece como crecen los árboles, siempre igual pero más grande, con fruto, pero siempre igual, en la misma dirección”, dijo Francisco en la homilía de la misa de la mañana en la Casa Santa Marta.

Anuncios

“Y el Espíritu Santo – añadió- evita que la doctrina se detenga allí, sin crecer en nosotros. Nos enseñará lo que Jesús nos enseñó, desarrollará en nosotros una comprensión de lo que Jesús nos enseñó, nos hará crecer, hasta la madurez, la doctrina del Señor”.

Te puede interesar: Papa Francisco pide respetar dignidad de todos los trabajadores

El Pontífice suele pedir rezos casi todos los días por las víctimas directas e indirectas del coronavirus, e incluso la Santa Sede ha dado ayuda económica a grupos vulnerables.

A comienzos de mayo, el limosnero del papa Francisco, el cardenal Konrad Krajewski, repartió dinero a un grupo de transexuales, la mayoría latinoamericanos, que se dedican en Roma a la prostitución y que al quedarse sin clientes pidieron asistencia al párroco de Torvaianica, una localidad marítima a las afueras de la capital.

Semanas atrás el papa envió una carta a los movimientos populares del mundo en la que reconoce que llegó el tiempo para “un salario universal” ante el aumento de la brecha entre pobres y ricos.

El domingo pidió a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico desatado por la pandemia del coronavirus.

El pedido fue hecho durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus.

Publicidad