• En los promocionales “Seguridad” y “Deuda social” no se hace mención de que Yunes Linares es postulado por una coalición.

Por voto unánime los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, determinaron sacar del aire los promocionales de radio y televisión donde aparece Miguel Ángel Yunes Linares, candidato al gobierno del estado de Veracruz.
El razonamiento jurídico electoral para dar la razón al Partido Movimiento Ciudadano, para que se giraran las medidas cautelares, es decir, la suspensión de los promocionales identificados como “Seguridad” y “Deuda Social”, es que en los mismos se promueve la candidatura a Gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares, pero no se hace alusión a que se trata de un candidato producto de una coalición, en este caso del PRD y del PAN, aunque en los mismos sólo aparece el emblema del sol azteca.

Al respecto la consejera, Beatriz Eugenia Galindo Centeno dijo:

“En donde debe contenerse que se está precisamente contendiendo o es postulado por una coalición y ser candidato obviamente del mismo, de ahí entonces que en este promocional, los dos promocionales que vimos, tanto en la versión de televisión y de radio, precisamente falta el elemento de identificarse como un candidato propuesto por una coalición, independientemente de que en estos si aparezca el logo de uno de los partidos coaligados que es el Partido de la Revolución Democrática, no así el Partido Acción Nacional que es el que también va en coalición, pero no se menciona precisamente la figura de la coalición”.

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Ante la ausencia del consejero, José Roberto Ruiz Saldaña, participo con derecho a voz y voto el consejero Marco Antonio Baños Martínez, quien sumó los votos a los de las Consejeras Adriana Margarita Favela Herrera y Beatriz Eugenia Galindo Centeno, para determinar que los promocionales en donde aparece Yunes Linares, representan un presunto uso indebido de la pauta por la difusión de dichos spots, por los argumentos antes expuestos.

Ante ello, se ordenó al PRD sustituir -en un plazo que no podrá exceder de seis horas a partir de la notificación correspondiente- los promocionales que son motivo de la queja.

A las concesionarias de radio y televisión de la entidad se fijó un plazo que no podrá exceder de las 24 horas contadas a partir de la notificación respectiva, para que suspendan la transmisión de los spots mencionados.

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