El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica aseguró que su partido sí participará en la sesión donde se someterá a votación el desafuero de Eva Cadena Sandoval y adelantó que será a favor de quitarle dicha protección, para que la legisladora enfrente las denuncias en su contra.
Dijo que el intento de su ex compañera por evitar que los diputados de Morena participen en el proceso de desafuero no tiene sentido, ni razón de ser, pues los legisladores están en condiciones de poder emitir su voto.
“El procedimiento que se sigue a la diputada Eva Cadena no está entroncado con la denuncia que hizo Morena. Se trata de una denuncia oriunda de una investigación que en su momento realizó la Fepade y la consignación correspondiente a la Fiscalía General”, añadió.
Amado Cruz Malpica señaló que no habría impedimento para que ninguno de los 50 legisladores participe en la votación para el desafuero de Eva Cadena, incluso opinó que la misma diputada habría de abstenerse, porque ella si sería juez y parte,
Comentó que el recurso de recusación presentado por Cadena Sandoval no puede ser aplicado en su caso, y sólo es un intento por frenar las investigaciones en su contra.
Publicidad