El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar confirmó que dicho partido competirá en alianza con MORENA, tanto en las elecciones federales como en las locales de Veracruz, donde estarían impulsando candidatos como Ana Miriam Ferráez y Ricardo Ahued.

Comentó que el PT tiene propuestas de varios candidatos en diversos distritos de Veracruz, entre los cuales mencionó que Ana Miriam Ferráez podría competir por el distrito de Xalapa Urbano; Constantino Aguilar por el de Xalapa Rural; Gustavo Moreno Ramos por Misantla y Alba Leonila Méndez por Martínez de la Torre.

De igual forma, resaltó que están en labor de convencimiento de que Ricardo Ahued encabece una de las fórmulas al Senado de la República, pues la otra sería para la actual diputada federal Rocío Nahle.

Debido al respaldo que el Partido del Trabajo ha brindado a MORENA, denunció que ya están recibiendo represión por parte del OPLE, el INE, así como del gobierno federal, persiguiendo a directivos petistas en diversas partes del país.

En el caso de Veracruz, reprochó que les aplicaron una sanción de 6 millones de pesos por parte del OPLE por cuestiones meramente administrativas, a lo cual se suma otra sanción aplicada por el INE de casi 30 millones de pesos, mientras que por la misma situación a otros partidos como el PRI y PAN la multa fue de apenas poco más de un millón de pesos.

“Esto es debido a que fuimos uno de los partidos que no firmó el Pacto por México, convocado por el presidente Enrique Peña Nieto, y que ahora nos sumamos al proyecto de cambio que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

Publicidad