Xalapa, Ver.  (SPI).- Durante el actual proceso electoral, los partidos políticos han dejado de lado a los empresarios del estado y no los han convocado para ser proveedores de los artículos de promoción de sus candidatos a la Gubernatura de Veracruz.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, dijo que hasta el momento ningún empresario veracruzano ha sido incluido para ser proveedores.

“Las campañas no han sido provechosas para nosotros no ha habido esa derrama económica que pensábamos; los partidos no han volteado a ver a los empresarios de aquí. No nos han contratado y nos sentimos golpeados, excluidos”.

Anuncios

Acusó que sólo las empresas de la Ciudad de México, Puebla y hasta China, son las beneficiadas durante la época electoral, pues a éstas les compran hasta las sombrillas que entregan en las colonias que visitan.

Entrevistado durante la reunión mensual de adheridos a esta cámara, el empresario lamentó que aunado a la crisis económica que se vive en el estado, ha complicado la de por sí lastimada economía local.

Y es que reconoció que en años electorales anteriores, los empresarios registraban hasta un 30 por ciento de aumento en el flujo de efectivo; sin embargo, actualmente esto no se haya reflejado entre los empresarios.

“Tenemos una economía bastante deteriorada, traemos problemas económicos porque no hay suficiente dinero en los negocios y la economía se ve bastante deteriorada. Estamos con varias empresas al borde de la quiebra y se van a ir a la calle una pequeña planta laboral”.

El empresario alertó que temen de una crisis económica más profunda derivada de la  incertidumbre entre los hombres de negocios, por el siguiente Gobierno de dos años en el estado.

Publicidad