Xalapa, Ver. 4 de abril (SPI).- La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa con 80 investigaciones en el Estado de Veracruz correspondientes al proceso electoral pasado, reveló la representante de dicha agencia, Maria Eugenia Rodríguez.

La investigadora describió dicho número como menor en comparación de años anteriores, aunque prefirió no revelar cual es el Partido Político con más quejas en su contra.

Sin embargo, a 24 horas del inicio de las campañas de candidatos a gobernador, al momento dicha Fiscalía aún no registra denuncia alguna en el estado de Veracruz.

Anuncios

“Esperamos recibir muchas y queremos que la gente participe, porque si no denuncian, no podemos trabajar, (…) Nosotros perseguimos de oficio a cualquier demanda”.

Eugenia Rodríguez señaló que el delito más denunciado es la falsificación de la credencial de elector, por lo que exhortó a la ciudadanía a no caer en estos yerros.

“Esto se da en un ambiente de manera común y por lo tanto solicitamos a la población que no caiga en esto porque su voto tiene que ser respetado de una manera legal”.

En este caso destacó la prescripción de los delitos en un término de seis meses, incluso, cuando el funcionario en cuestión ya asumió el cargo por el cual fue electo.

Por lo anterior, resaltó Maria Eugenia Rodriguez el interés de la Fepade por un crecimiento en la participación de los ciudadanos, con el objetivo del respeto al voto de los ciudadanos.

“La Fiscalía tiene tres objetivos: uno de ellos es informar a la población de sus derechos, informar a la población cuales son los delitos y de que manera ellos pueden denunciar; no necesitamos que nos den su nombre ni ninguna información personal. Con una demanda iniciamos la investigación”.

Publicidad