Berenice Sandoval

Xalapa.- Al menos 200 trabajadores del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE) esperan una plaza homologada, prometida por el Sector Salud, desde hace más de 10 años.

Al respecto, el director general del CAE, Enrique López Rosas, indicó que no hay fecha para lograr la entrega de plazas homologadas a doctores y enfermeras que la esperan incluso desde hacer 10 años.

“El año pasado hubo una buena homologación de plazas; este año todavía no tengo información, no me han dado esa información de que vayan a llegar plazas homologadas”.

En ese sentido, dijo que los empleados  esperan una plaza con mayores beneficios, pero recordó que este es un asunto que le compete exclusivamente a la Secretaría de Salud.

“Eso realmente no compete a la dirección del hospital, es a nivel de la Secretaría de Salud, creo que deben estar pendientes unas 200, en general entre todo el personal”.

Y es que aceptó que hay personal con sueldos muy bajos y que esto no corresponde con el nivel de responsabilidad que tiene y mucho menos con el trabajo que desempeñan, pues aseguró que todos son profesionales certificados.

“Yo no quisiera tener suplentes o contratos no homologados porque no corresponde a la calidad del servicio que ellos brindan; son profesionales todos los que trabajan en el Hospital de Alta Especialidad; son gente profesional que cumplen con un currículum, con un perfil, que tienen cédula profesional y se merecen un buen salario”.

Sobre las carencias en infraestructura que han denunciado doctores en el sentido de que hay aparatos que no funcionan y eso entorpece la labor del diagnóstico, el Director del CAE rechazó que esto ocurra pues aseguró que todos los aparatos funcionan con normalidad.

“Todo está funcionando, la tomografía, la sala de hemodinamia, resonancia magnética; no tengo información de que no funcionen”.

Publicidad