Luego de que fue involucrado en una denuncia presentada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el exdirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que el Gobierno de Cuitláhuac García le adeuda 600 mil pesos.

De acuerdo con el empresario, la administración morenista se rehúsa a liberar una obra que una de sus constructoras ya concluyó.“Lo que yo les pediría es que nos paguen una obra que todavía nos deben, son más de 600 mil pesos (…); me informan que nos deben una obra que es seguramente la que está observada, señalando falta de conclusión, pero no hay finiquito porque no nos han pagado; nos debe dinero el Gobierno”, declaró en entrevista.

Además, negó que puedan proceder legalmente en su contra, o de su esposa, la diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz.

Anuncios

Destacó que, al momento de recibir una asignación directa por parte del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ni él ni su esposa, quien es su socia, eran funcionarios públicos, de ahí que si el Gobierno los invitó, no violentaron ninguna Ley y en todo caso se procedería en contra de los funcionarios que asignaron el proyecto.

Agregó que sus empresas no generaron ninguna solicitud de información o citatorio ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de ahí que en su opinión se trata de un tema superado en esa instancia y ante el Congreso del Estado.

Al interponer la denuncia el titular de la SEV, Zenyazen García Escobar, dijo que denunciaron distintas irregularidades, puesto que en el Gobierno pasado la Dirección de Espacios Educativos adjudicó obras que debían ser licitadas; además de que varias constructoras incumplieron con los proyectos.

Escobar García, acompañado de su equipo al interior de la SEV, confirmó que entre los denunciados se encuentra Mancha Alarcón y una de sus constructoras, argumentado que será la Fiscalía la que se encargue de deslindar responsabilidades.

Publicidad