Jair García

Xalapa.- El Congreso del Estado

perfila al abogado oaxaqueño Jorge Winckler Ortíz como próximo titular de la Fiscalía General del Estado, pues salvo Morena, ningún otro grupo legislativo manifestó estar en contra del nombramiento.

El diputado local y presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, Juan Manuel del Castillo ya adelantó que podrían otorgar una dispensa al requisito, de que Jorge Winckler no es veracruzano.

“Creo que en este caso se puede entregar una dispensa de ley al requisito, porque vemos que puede cumplir con el perfil”, expresó.

De igual forma, el coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán dijo que podrían avalar tal nombramiento si cumple con las capacidades y conocimientos para llevar a cabo la tarea de procuración de justicia.

Por parte del PAN, las diputadas María Josefina Gamboa y María Elisa Manterola en primer lugar aplaudieron la salida de Luis Ángel Bravo Contreras de la Fiscalía General, pero al mismo tiempo aclararon que si cometió alguna falta a la ley, entonces le derivarán las acciones penales correspondientes.

También manifestaron su interés porque sea Jorge Winckler quien pueda llegar a la Fiscalía General del Estado, aunque mencionaron que será el Congreso local quien tome tal determinación.

Publicidad