El Grupo Legislativo del PRI no cederá ante alguna amenaza de que les quiten el dinero para el pago de su sueldo, pero en caso de que sea necesario por el bienestar de Veracruz si trabajarían sin recibir un solo peso de su sueldo, mencionó el diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán.

Si bien, reconoció que en el pasado el PRI votó a favor de la renegociación de la deuda en las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte, dijo que ya no quieren cometer los mismos errores, pues notan la falta de transparencia actualmente como en el pasado.

Mencionó que la razón por la cual no votaron a favor de la reestructuración, fue por la misma razón que lo han venido denunciando el último mes: la falta de transparencia de qué se hará con los recursos que se vayan liberando mes con mes.

“Votamos en contra de la reestructura de la deuda pública del Estado, porque no es la única solución para el problema del déficit que enfrenta la hacienda veracruzana. Es una medida que debe ser complementaria de muchas otra, que tiendan a equilibrar las finanzas de la entidad, como son los mecanismos de contención del gasto, planes de ajuste y de ahorro, así como de optimización de los ingresos”, añadió.

Juan Nicolás Callejas Roldán indicó que la sola propuesta del mandatario estatal resulta imprecisa, opaca y con efectos adversos a los que se pretende atender.

Los diputados del PRI se manifestaron en contra de la propuesta planteada por PAN-PRD, en el sentido de declarar al Gobierno de Veracruz en suspensión de pagos, pues consideró la medida extrema e irresponsable, pues acarrearía problemas incluso de inversión de la iniciativa privada en la entidad, al ver un gobierno que no paga.

Publicidad