El diputado local priísta Carlos Morales Guevara acusó que ha recibido reportes de que el programa de reparto de despensas “Veracruz comienza Contigo” aún está operando, a pesar de la veda electoral.

Indicó que las despensas son entregadas en camionetas sin placas y por personas que no traen camisas ni identificación de la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual es una violación al Código Estatal Electoral.

Ante esto, insistió que hoy más que nunca se vuelve urgente la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Indira Rosales Sanromán, para que explique cómo surgió el programa “Veracruz Comienza Contigo”, del cual se desconoce toda la información.

“En el presupuesto aprobado el próximo año, y los ajustes hechos en el presente, en ningún momento se habla de dicho programa, no sabemos cuántos recursos tiene destinado, de qué partida salen, el número de beneficiarios y sus nombres, ni las reglas de operación”, agregó.

Indicó que desde hace varias semanas, los medios de comunicación han dado cuenta de una intensa campaña de apoyos y despensas que están siendo repartidas por todo el territorio veracruzano a través de las diversas instancias del Gobierno del Estado, y ahora se hace en pleno proceso electoral.

“Yo quiero creer en la buena fe de las personas, y que no es una instrucción de la titular de la Sedesol, Indira Rosales Sanroman estar entregando las despensas, por lo cual es hago un llamado para frenarlo y si es alguien que lo hace sin su consentimiento se investigue y se le sancione”, añadió.

Publicidad