Berenice Sandoval 

Xalapa.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) se unirán a las filas de la alianza “Unidos para rescatar Veracruz” y apoyarán al candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el miembro de la coordinadora estatal del PT, Arturo Pérez Pérez, aseguró que los petistas de 104 municipios del estado apoyarán la candidatura del panista, a través de la corriente denominada “Despertemos”.

Anuncios

“Acordamos hacer públicamente la creación de la corriente de opinión al interior del PT llamada Despertemos. Todos los compañeros que se inmiscuyen en la corriente que somos 104 integrantes coordinadores municipales nos vamos a la campaña útil del voto útil”.

El petista consideró que hay molestia al interior del PT debido a la “imposición” de la candidata a Gobernadora, Alba Leonila Méndez Herrera, pues dijo que no fueron consultados y ahora son 75 mil votantes los que apoyarán a Yunes Linares.

“No queremos caer en el juego de Javier Duarte y Héctor (Yunes) en el sentido de utilizar a Alba Leonila como comparsa para quitar votos a la coalición del PAN y PRD. Lo hacemos porque el comité nacional no tuvo respeto a las instancias estatales y no nos queremos coludir con la estrategia del PRI”.

Pérez Pérez agregó que no temen ser expulsados del partido, toda vez que indicó que los estatutos del PT no prohíben estos pronunciamientos, y aseguró que a Yunes Linares no le “temblará” la mano para meter a la cárcel a Javier Duarte.

Negó además que con el apoyo que se le dará a la coalición busquen un premio o prebenda, pues dijo que de lo que están cansados es de ser comparsa del PRI y de las coaliciones que desde el Comité Nacional hace.

“Debemos quitarnos las máscaras, la izquierda en este país está desmembrada y no podemos seguir tolerando decisiones unilaterales que van en perjuicio del crecimiento de la izquierda de este país. No podemos aceptarlo”.

Publicidad