Xalapa, Ver. (SPI).- La integrante del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez, informó que en la Brigada de Búsqueda que realizarán próximamente van a participar peritos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR).

En ese sentido, aseguró que no acudirán solos los integrantes del Colectivo por la Paz de Xalapa y el Colectivo Solecito, pues la búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas o donde suponen las hay, se realizará con el apoyo de la autoridad.

Al anunciar que será este mes cuando inicien con la búsqueda, González Rodríguez indicó que también las fuerzas de seguridad estatales y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros estamos esperando la coordinación que ya se está haciendo entre la Fiscalía General del Estado y el ámbito federal, porque no vamos a ir solos. El Colectivo Solecito y el Colectivo por la Paz Xalapa no vamos a ir solos”.

Sara González, madre del joven desaparecido Ivanhoe Mass González, dijo que la agrupación congrega a 31 familias de 38 personas víctimas de desaparición forzada en Xalapa y la región, y que están listos para iniciar la búsqueda.

Refirió que el Colectivo por la Paz realiza los protocolos necesarios no solo para recibir el acompañamiento de la FGE, sino la intervención de peritos en criminalistica de la PGR.

Asimismo, anunció una marcha programada para este domingo 10 de mayo a las 17:00 horas, en la que exigirán la presentación con vida de sus desaparecidos.

La caminata parte de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), continuará por las avenidas Xalapa y Ávila Camacho, con una breve escala en el Monumento a la Madre, para finalizar en la Plaza Lerdo.

Publicidad