Veracruz, Ver. (SPI).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Federal.

El Coordinador de Supervisión y Control Regional licenciado Francisco Martín Camberos Hernández, dijo que se han dispuesto los elementos e insumos necesarios para que la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se realice adecuadamente con eficacia y eficiencia.

Acompañado del Delegado Estatal, Daniel Agustín García Leal, dijo que se busca la aplicación de este nuevo sistema legal con transparencia y con respeto a los derechos humanos tal como lo ha instruido la maestra Arely Gómez Gonzáles, Procurador General de la República.

Anuncios

“Para lograr un servicio de justicia penal eficiente y eficaz que cierre los márgenes a la impunidad se dio el paso a la unificación procesal penal en materia de justicia alternativa y en el ámbito de la ejecución penal se emitieron las legislaciones procesales y el mecanismo de solución de controversias en materia penal”, recalcó el Coordinador.

Con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA); se garantiza el respeto al principio de presunción de inocencia y se garantizar la prevalencia de los Derechos Humanos

Martín Camberos exhortó a los agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Servicios Periciales, Analistas y demás personal sustantivo de la PGR en Veracruz, a participar activamente en la transformación de los procedimientos de investigación de los delitos, con metodología y con responsabilidad, planeando y desarrollando la investigación en equipo.

Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso

Publicidad