El senador por el Partido del Trabajo, Mario Delgado Carrillo pidió que se rescindan de manera inmediata todos los contratos de la empresaOdebrecht, acusada por el pago sobornos a funcionarios mexicanos.

En conferencia de prensa, el senador por el PT resaltó que se han violado los contratos firmados por PEMEX y Odebrecht, en los que se establece una política de cero tolerancia al soborno y la corrupción.

Destacó además que, en medio del escándalo internacional que se ha generado, la autoridad mexicana ha sido la más lenta y opaca, por lo que pidió a la PGR que informe qué es lo que ha hecho en este caso.

Mario Delgado indicó que, de acuerdo con la información que se tiene hasta este momento, los contratos de Odebrecht en México superan los 2 mil 500 millones de dólares, aunque, afirmó, la cifra podría superar los 5 mil millones.

El senador por el PT advirtió que insistirá en la creación de una comisión de la Cámara Alta que se encargue de investigar todo lo relacionado con este caso, ya que, dijo, no podemos ser el único país donde no se ha hecho nada ante lo ocurrido.

Publicidad